“ESCÁPESE A TODAS PARTES” con el Programa de Lectura de Invierno para Adultos del Distrito de Bibliotecas del Condado de Maricopa

Escápese a todas partes imagen de banner

PHOENIX, Ariz. - 14 de diciembre- El Programa de Lectura de Invierno del Distrito de Bibliotecas del Condado de Maricopa (MCLD) está de regreso y está animando a los adultos a desarrollar un hábito de lectura sólido para toda la vida. Desde el 14 de diciembre del 2020 hasta el 14 de febrero del 2021, los participantes registran sus lecturas en línea, completan desafíos y asisten a presentaciones virtuales en winter.mcldaz.org (inglés) o invierno.mcldaz.org (español).

“Un año que ha mantenido a muchas personas en casa, esperamos que el Programa de Lectura de Invierno sea un recordatorio de que una aventura está a un libro de distancia”, dijo Jeremy Reeder, director del Distrito de Bibliotecas del Condado de Maricopa.

Los participantes ganan un punto por minuto por leer libros físicos o electrónicos o escuchar audiolibros. También se pueden ganar puntos por completar desafíos temáticos en línea. Para entretenimiento adicional, los participantes también tienen acceso a eventos transmitidos por artistas como la Ópera de Arizona, magos locales y grupos de baile comunitarios.

Si los lectores ingresan puntos cada semana, automáticamente son ingresados en los sorteos semanales para ganar una bolsa de la biblioteca con un libro o un pase de un día para los Parques del Condado de Maricopa. Si los participantes alcanzan los 500 puntos antes del 14 de febrero, entrarán en el sorteo del gran premio-- un Pase anual para los Parques del Condado de Maricopa.

MCLD también se ha asociado con la Biblioteca de Reclusos de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa (MSCO) para llevar el Programa de Lectura de Invierno a los adultos que están encarcelados.

Este es el cuarto año que el Distrito se ha asociado con MCSO, donde los detenidos reciben registros de papel para participar en el programa. Con estudios que muestran que la lectura reduce la reincidencia, esta asociación tiene el potencial de impactar positivamente a esta comunidad y se ha convertido en un pilar del Programa de Invierno anual.

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA DE LECTURA DE INVIERNO:

SITIO WEB:

FECHAS DEL PROGRAMA:

  • Inscripción abierta ya
  • El programa corre del 14 de diciembre, 2020 al 14 de enero, 2021

BIBLIOTECAS PARTICIPANTES:

PREMIOS:

  • Lea y gane puntos cada semana para ingresar automáticamente en los sorteos semanales para:
    • Una bolsa de objetos de la biblioteca con un libro
    • Un pase de un día para los parques del condado de Maricopa
  • Alcance 500 puntos antes del 14 de febrero del 2021 para participar en el sorteo final del Gran Premio:
    • Pase anual a los Parques del Condado de Maricopa

Los detalles completos sobre el programa se pueden encontrar winter.mcldaz.org/es-US/info/faq.

ACERCA DEL DISTRITO DE BIBLIOTECAS DEL CONDADO DE MARICOPA (MCLD):

El Distrito de Bibliotecas del Condado de Maricopa (MCLD) es un distrito fiscal especial que administra 18 bibliotecas en todo el condado. MCLD inspira curiosidad, alienta el descubrimiento y la exploración de nuevos mundos y ayuda a los residentes a reconectarse con su comunidad. En 2019, MCLD realizó más de 6,700 eventos para todas las edades, casi 83,000 niños y adultos participaron en el Programa de Lectura de Verano, y 2.9 millones de residentes visitaron una biblioteca de MCLD. Los residentes y los propietarios de los condados de Maricopa y Queen Creek obtienen una tarjeta de la biblioteca MCLD sin costo. Para obtener más información, visite https://mcldaz.org.