"IMAGINA TU HISTORIA" CON EL PROGRAMA DE LECTURA DE VERANO 2020

El Programa del Condado de Maricopa vuelve y hoy más que nunca es importante participar para interrumpir el "Resbalón del Verano."

Cuéntame tu Historia

PHOENIX, Ariz. – 20 de mayo – Los hogares en todo el país se transformaron en salones de clase cuando los estudiantes tuvieron que abandonar sus escuelas dos meses antes de las tradicionales vacaciones de verano. Ahora, a medida que el clima se calienta y el año académico oficial llega a su fin, muchos temen que el impacto del "Resbalón del Verano", la pérdida de aprendizaje durante la transición entre los años escolares pueda ser más pronunciada de lo normal.

Los funcionarios del Condado de Maricopa están animando a los residentes, especialmente a los lectores jóvenes, a continuar su aprendizaje en el hogar e interrumpir el "Resbalón del Verano" al incluir el programa anual de lectura de verano del condado en sus planes de verano. La plataforma en línea promueve la lectura durante todo el verano, al mismo tiempo que gana premios y participa en desafíos divertidos, todo desde la comodidad del hogar en http://Read20az.com (inglés) o http://leepor20az.com (español).

"La lectura de verano es fundamental para que los niños retengan el conocimiento y las habilidades aprendidas durante todo el año", dijo Clint Hickman, presidente de la Junta de Supervisores del Condado, Distrito 4. "El programa de lectura de verano ofrece una gran oportunidad para mantener a sus hijos interesados, leer y listos para el próximo año escolar."

Más de 60 bibliotecas en todo el condado de Maricopa participan en el programa de lectura de verano, en el que las personas pueden registrar su lectura en línea, completar desafíos y asistir a presentaciones virtuales para ganar premios. Los residentes del Condado de Maricopa pueden inscribirse en el programa hoy y el 1 de junio los participantes puedan comenzar a registrar sus actividades y sus lecturas de verano.

"Nuestro programa de lectura de verano no solo es divertido, sino que también es uno de los principales esfuerzos de lectura comunitario del Condado", dijo Cindy Kolaczynski, directora del Distrito de Bibliotecas del Condado de Maricopa y Bibliotecaria del Condado. "La lectura de verano fortalece las habilidades de alfabetización y de comprensión a través de desafíos y experiencias que despiertan entusiasmo por el aprendizaje y la lectura."

El tema de este año es "Imagina tu historia" y anima a los lectores de todas las edades a leer 20 minutos al día. Los participantes ganan un punto por minuto por leer libros físicos o electrónicos (incluyendo novelas gráficas) o escuchar audiolibros. Se obtienen puntos adicionales por asistir a programas virtuales y completar desafíos en línea.

detalles

Los premios incluyen una pizza personal gratis de Peter Piper Pizza, limonada gratis de Raising Cane's y un pase para el Parque Estatal de Arizona. Los sorteos del Gran Premio también se llevarán a cabo en cada biblioteca participante para tener la oportunidad de ganar pases familiares para Legoland Discovery Center/Sea Life Aquarium. Los lectores que logran 1,000 puntos pueden elegir un libro gratis para la biblioteca de su casa, o pueden donarlo a un salón de clase local de Head Start. El año pasado, los salones de clase de Head Start en el condado de Maricopa recibieron más de 1,500 libros gracias a la generosidad de los lectores del verano.

INFORMACION SOBRE EL PROGRAMA DE LECTURA:

HISTORIAL DEL PROGRAMA:

  • El programa de lectura de verano del Condado de Maricopa fue presentado en línea en 2013. La participación anual crece cada año, con más de 80,000 niños, adolescentes y adultos que participaron en el programa en 2019. Esto ha incluido la participación de más de 60 bibliotecas en todo el condado de Maricopa, incluyendo las bibliotecas públicas, tribales y militares. La plataforma que se usa en el programa de lectura de verano fue desarrollada por Maricopa County Library District con el apoyo de la de Arizona State Library, Archives and Public Records, una división Secretary of State y fondos federales del Institute of Museums and Library Services. La plataforma es un proyecto de código abierto que está disponible sin costo para las bibliotecas.

SITIO:

FECHAS DEL PROGRAMA:

  • Inscripción abierta ya
  • El programa corre del 1 de junio al 1 de agosto.

BIBLIOTECAS PARTICIPANTES:

PREMIOS:

  • 500 puntos:
    • Cupón para una pizza personal gratuita de Peter Piper Pizza (edades 0-11)
    • Cupón para una limonada gratis de Raising Cane's (todas las edades)
  • 750 puntos:
    • Pase a los Parques Estatales de Arizona (todas las edades)
  • 1,000 puntos:
    • Libro gratis (todas las edades)
  • GRAN PREMIO:
    • Pases familiares para Legoland Discovery Center/Sea Life Aquarium

Los detalles completos sobre el programa se pueden encontrar en: MARICOPA COUNTY READS FAQ.

ACERCA DEL DISTRITO DE BIBLIOTECAS DEL CONDADO DE MARICOPA:

Maricopa County Library District (MCLD) es un distrito fiscal especial que administra 18 bibliotecas en todo el condado. MCLD inspira curiosidad, alienta el descubrimiento y la exploración de nuevos mundos y ayuda a los residentes a reconectarse con su comunidad. En 2019, MCLD realizó más de 6,700 eventos para todas las edades, casi 83,000 niños y adultos participaron en el Programa de Lectura de Verano, y 2.9 millones de residentes visitaron una biblioteca de MCLD. Los residentes y los propietarios de los condados de Maricopa y Queen Creek obtienen una tarjeta de la biblioteca MCLD sin costo. Para obtener más información, visite https://mcldaz.org.