Última actualización: 14 de abril de 2021 (in English)
El Distrito de Bibliotecas del Condado de Maricopa se encuentra en un plan de reapertura gradual para garantizar la seguridad de todos los que disfrutan de nuestras bibliotecas. En nuestro plan actual, hemos expandido nuestros horarios y tipos de servicios y acceso para dar variedad en opciones: Visita Rápida, El Servicio de Entrega a Carro, Book-A-Librarian y los servicios en línea. Continuaremos operando esta fase mientras monitoreamos los datos del CDC y el Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa. Confiamos en estos datos para ayudarnos a tomar decisiones informadas sobre nuestro enfoque de fases para aumentar de manera segura el acceso y los servicios a la biblioteca.
Promovemos el uso de mascarillas para el rostro dentro de nuestros edificios y tenemos mascarillas desechables para cualquier cliente que desée una. Se requieren mascarillas en la biblioteca de Perry y la biblioteca de North Valley porque están ubicadas en edificios escolares. Se requiere que todos los miembros del personal usen una mascarilla.
Puede devolver los artículos a través de los buzones de colección que tienen acceso las 24 horas.
MCLD se ha asociado con Act One para proporcionar Pases Culturales a todas las 18 bibliotecas. Los Pases Culturales le permitirán la admisión para dos personas en las organizaciones de artes participantes del Valle. Los pases se deben obtener en persona en la biblioteca y están limitados a un pase por familia a la vez. No son renovables y no se pueden solicitar con anticipación. Sin embargo, puede ver el catálogo de la biblioteca en línea para ver la disponibilidad actual de pases en su biblioteca. Cuando haya reservado su pase, le recomendamos que se comunique con el lugar para saber los horarios y las políticas actuales.
Puede renovar sus artículos en línea o por teléfono durante horas de servicio. Para renovar en línea, inicie una sesión en su cuenta. Puede renovar artículos si nadie más los ha solicitado y si no se ha alcanzado el límite de renovación.
Las tarjetas de la biblioteca deben renovarse cada año. Hay tres formas de renovar su tarjeta de biblioteca:
Para obtener una tarjeta de la biblioteca, deberá verificar su residencia en el condado de Maricopa con una identificación con foto y prueba de residencia, propiedad comercial o propiedad del condado de Maricopa o la ciudad de Queen Creek. Hay dos formas de obtener una tarjeta de biblioteca:
¡Sí! Hay algunas opciones disponibles para que los niños menores de 18 años obtengan una tarjeta de biblioteca:
Puede reservar la mayoría de los títulos en línea o por teléfono. Las solicitudes están limitadas a 20 artículos por cliente a la vez. No hay tarifa por este servicio. Una vez que sus artículos estén disponibles para recoger, puede recogerlos durante los horarios de Servicio de Entrega al Carro. O durante una Visita Rápida. Tendrá 7 días para recoger su(s) artículo(s). Después de 7 días, su(s) artículo(s) se colocarán nuevamente en los estantes.
Estamos programando llamadas telefónicas en áreas de ayuda con la tarea, preguntas de referencia general, ayuda para configurar su dispositivo para usar los productos digitales de la biblioteca, servicios de tarjeta de la biblioteca y ayuda para encontrar contenido en la biblioteca digital. También puede programar una llamada de videoconferencia si desea obtener una nueva tarjeta de la biblioteca, actualizar su dirección, o si desea convertir su tarjeta de la biblioteca digital en una cuenta estándar para adultos.
¡Si! Nuestros bibliotecarios están trabajando arduamente para crear programas virtuales atractivos para todas las edades. Se agregan nuevos videos cada día de la semana. Visite nuestra página MCLD Now para obtener programación previa y nueva.
¡No se preocupe! Puede encontrar tutoriales para la mayoría de nuestros productos más populares en línea. ¿Aún tiene problemas? Llámenos al 602-652-3000 o contáctenos en línea y un miembro del personal puede responder sus preguntas.
El personal de la biblioteca generalmente vincula su contraseña a los últimos cuatro dígitos de su número de teléfono. Puede cambiar eso en cualquier momento. ¿Aún tiene problemas? Llámenos al 602-652-3000 y un miembro del personal puede responder sus preguntas.
Las fuentes de información confiables incluyen El Departamento do Salud Pública del Condado de Maricopaa y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Todas nuestras bibliotecas ofrecen Servicio de Entrega a Carro. Una vez que los artículos de su biblioteca estén listos para recoger, simplemente programe su cita de recogida en línea, por teléfono (602-652.3000) o mediante la aplicación myLIBRO.
Por favor llámenos antes de venir para que sepamos que está en camino y podamos estar atentos a su llegada.
Si tiene un teléfono celular, puede descargar la aplicación myLIBRO desde Google Play o App Store.
Tendrá 7 días para recoger su(s) artículo(s). Después de 7 días, sus artículos se volverán a colocar en los estantes.
El Servicio de Entrega a Carro se debe programar con anticipación. Las citas para el mismo día pueden estar disponibles cuando programe en línea o mediante la aplicación.
El Servicio de Entrega a Carro está disponible para los titulares actuales de tarjetas de biblioteca físicas cuya cuenta esté al día. Si tiene un saldo adeudado, debe pagarlo antes de poder recoger cualquier artículo reservado. Por la seguridad de nuestro personal, no podremos procesar pagos en la acera o cerca de su carro y se le pedirá que pague su saldo por separado del servicio de entrega al carro.
Cualquier persona puede recoger sus artículos siempre y cuando la cita haya sido programada con anticipación utilizando su tarjeta de biblioteca y su contraseña.
Nosotros estamos abiertos durante las horas designadas para visitar la biblioteca y explorar una selección limitada de la biblioteca. Cada biblioteca tendrá un horario diferente para servir mejor a su comunidad. Mientras esté en la biblioteca, lo invitamos a recoger reservas, manejar las necesidades de la cuenta de la biblioteca y navegar rápidamente. Tendrá acceso a una selección limitada de la biblioteca. Los eventos en persona, las computadoras, los quioscos de grabación y las salas de estudio no estarán disponibles en este momento. Cuando esté listo para recoger sus reservas, le recomendamos que utilice los quioscos de autoservicio de salida o que practique el distanciamiento físico con nuestro personal en el mostrador de atención al cliente. Promovemos el uso de mascarillas para el rostro dentro de nuestros edificios y tenemos mascarillas desechables para cualquier cliente que desée una. Se requiere que todos los miembros del personal usen una mascarilla.
Cuando esté listo para recoger sus reservas, le recomendamos que utilice los quioscos de autoservicio de salida o que practique el distanciamiento físico con nuestro personal en el mostrador de atención al cliente. Por favor recuerde que de acuerdo con la proclamación de emergencia del Condado de Maricopa, todas las personas de seis años o mayores deben usar máscara protectoras dentro de la biblioteca.
Las siguientes bibliotecas participan. Haga clic en una biblioteca para ver los horarios disponibles:
Mientras esté en la biblioteca, lo invitamos a recoger reservas, manejar las necesidades de la cuenta de la biblioteca y navegar rápidamente. Tendrá acceso a una selección limitada de la biblioteca. Los eventos en persona, las computadoras, los quioscos de grabación y las salas de estudio no estarán disponibles en este momento.
La seguridad de todos los que utilizan nuestras bibliotecas es nuestra máxima prioridad. Estamos abriendo en fases para garantizar la seguridad del personal y de los clientes durante este proceso.
Se requiere que todos los miembros del personal usen una máscara protectora y practiquen el distanciamiento social con otros miembros del personal y del público. Promovemos el uso de mascarillas para el rostro dentro de nuestros edificios y tenemos mascarillas desechables para cualquier cliente que desée una. Seguimos las pautas del Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa y del CDC para asegurarnos de hacer todo lo posible para mantener segura nuestra comunidad. Alentamos a los clientes a seguir las recomendaciones del CDC para lavarse las manos.