Preguntas Frecuentes Sobre el Cierre

Última actualización: 29 de octubre del 2020 (in English)

¿Busca nuestras Preguntas Frecuentes de la Biblioteca?

¿No encuentra la respuesta que busca? Llame al 602-652-3000.

Preguntas sobre el acceso actual a la biblioteca

¿Están abiertas sus bibliotecas?

El Distrito de Bibliotecas del Condado de Maricopa se encuentra actualmente en un plan de reapertura gradual para garantizar la seguridad de todos los que disfrutan de nuestras bibliotecas. A partir del lunes 5 de octubre, MCLD lanzará la Fase 3 de su transición a la reapertura: Visita Rápida. El Servicio de Entrega a Carro, Book-A-Librarian y los servicios en línea siguen disponibles. En noviembre, esperamos abrir con un horario completo con póliza y precauciones operativas nuevas y adicionales. La seguridad de todos los que disfrutan de nuestras bibliotecas es nuestra máxima prioridad. La fecha de apertura está sujeta a cambios según los datos del CDC y el Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa.

¿Se requieren mascarillas?

De acuerdo con la proclamación de emergencia del Condado de Maricopa, las cubiertas faciales deben usarse para todas las personas de seis años de edad o mayores dentro de los límites del condado de Maricopa. El mandato se aplica en lugares públicos, el transporte y al interactuar con las personas en espacios públicos y áreas. Pedimos que todos nuestros clientes sigan este mandato cuando utilicen cualquier servicio de biblioteca que requiera interacción con el personal de la biblioteca y otros miembros del público.

¿Qué pasa si mis artículos vencen?

Puede devolver los artículos a través de los buzones de colección que tienen acceso las 24 horas.

¿Cuánto tiempo puedo tomar prestado los artículos?
  • DVD/Discos Blu-Ray: 7 días
  • Artículos Express de 7 días: 7 días
  • Programas de TV: 14 días
  • Libros Nuevos para Adultos: 14 días
  • Todos los demás materiales: 21 días
¿Cómo renuevo artículos?

Puede renovar sus artículos en línea o por teléfono durante horas de servicio. Para renovar en línea, inicie una sesión en su cuenta. Puede renovar artículos si nadie más los ha solicitado y si no se ha alcanzado el límite de renovación.

¿Cómo renuevo mi tarjeta de biblioteca?

Las tarjetas de la biblioteca deben renovarse cada año. Hay tres formas de renovar su tarjeta de biblioteca:

Soy residente del condado de Maricopa, pero no tengo una tarjeta de biblioteca.

Para obtener una tarjeta de la biblioteca, deberá verificar su residencia en el condado de Maricopa con una identificación con foto y prueba de residencia, propiedad comercial o propiedad del condado de Maricopa o la ciudad de Queen Creek. Hay dos formas de obtener una tarjeta de biblioteca:

¿Mi hijo(a) puede obtener una tarjeta de biblioteca?

¡Sí! Hay algunas opciones disponibles para que los niños menores de 18 años obtengan una tarjeta de biblioteca:

  • Las Tarjetas de Biblioteca para Estudiantes brindan a los estudiantes de los grados 6-12 acceso para obtener hasta cinco artículos físicos a la vez y acceso completo a los materiales digitales de la biblioteca. Los estudiantes que son Residentes del Condado de Maricopa pueden recibir una Tarjeta de Biblioteca para Estudiantes si tienen una identificación de estudiante actual emitida por una escuela reconocida del Condado de Maricopa o acreditada por el estado de Arizona, o si el estudiante puede acceder a su cuenta del portal de estudiantes que tiene su nombre y su foto. Para que su hijo solicite una Tarjeta de Biblioteca para Estudiantes, visítenos durante las horas de Visita Rápida. O, programe una videoconferencia a través de Book-A-Librarian o llame al (602) 652-3000. Si el estudiante tiene 12 años o más, no es necesario que haya un adulto presente. (Los estudiantes que viven fuera del condado y asisten a las escuelas secundarias Boulder Creek o Perry High School son elegibles para una cuenta de biblioteca, ya que la biblioteca pública también sirve como su biblioteca escolar).
  • Las Tarjetas de Biblioteca para Menores les dan a los niños acceso para obtener hasta 50 artículos físicos a la vez y acceso completo a los materiales digitales de la biblioteca. Para que su hijo solicite una Tarjeta de Biblioteca para Menores, visítenos durante las horas de Visita Rápida. O, programe una videoconferencia a través de Book-A-Librarian o llame al (602) 652-3000. Los adultos deben estar presentes durante la llamada y deben verificar su residencia del Condado de Maricopa con una identificación con foto y prueba de residencia del Condado de Maricopa o de la Ciudad de Queen Creek, prueba de propiedad comercial o propiedad de la ciudad de Queen Creek.
¿Cómo reservo materiales nuevos?

Puede reservar la mayoría de los títulos en línea o por teléfono. Las solicitudes están limitadas a 20 artículos por cliente a la vez. No hay tarifa por este servicio. Una vez que sus artículos estén disponibles para recoger, puede recogerlos durante los horarios de Servicio de Entrega al Carro. O durante una Visita Rápida. Tendrá 7 días para recoger su(s) artículo(s). Después de 7 días, su(s) artículo(s) se colocarán nuevamente en los estantes.

¿Siguen ofreciendo citas individuales en algún lugar?

Estamos programando llamadas telefónicas en áreas de ayuda con la tarea, preguntas de referencia general, ayuda para configurar su dispositivo para usar los productos digitales de la biblioteca, servicios de tarjeta de la biblioteca y ayuda para encontrar contenido en la biblioteca digital. También puede programar una llamada de videoconferencia si desea obtener una nueva tarjeta de la biblioteca, actualizar su dirección, o si desea convertir su tarjeta de la biblioteca digital en una cuenta estándar para adultos.

¿Siguen ofreciendo alguna programación?

¡Si! Nuestros bibliotecarios están trabajando arduamente para crear programas virtuales atractivos para todas las edades. Se agregan nuevos videos cada día de la semana. Visite nuestra página MCLD Now para obtener programación previa y nueva.

Quiero usar eMedia, pero nunca lo he usado y no sé cómo.

¡No se preocupe! Puede encontrar tutoriales para la mayoría de nuestros productos más populares en línea. ¿Aún tiene problemas? Llámenos al 602-652-3000 o contáctenos en línea y un miembro del personal puede responder sus preguntas.

Quiero usar eMedia, pero no recuerdo mi contraseña.

El personal de la biblioteca generalmente vincula su contraseña a los últimos cuatro dígitos de su número de teléfono. Puede cambiar eso en cualquier momento. ¿Aún tiene problemas? Llámenos al 602-652-3000 y un miembro del personal puede responder sus preguntas.

¿Dónde puedo encontrar información actualizada y precisa sobre COVID-19/Coronavirus?

Las fuentes de información confiables incluyen El Departamento do Salud Pública del Condado de Maricopaa y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Servicio de Entrega a Carro

Help us make your Curbside experience more efficient! Print this flyer at home, fill in your library card number, and stick on your dashboard or window when using Curbside.

Tenga en cuenta que para la seguridad del personal y los clientes, el servicio de Entrega a Carro y Walk-Up (servicio individual) puede cerrar temporalmente debido a las inclemencias del clima.

¿Qué bibliotecas están ofreciendo Servicio de Entrega a Carro?

Las siguientes bibliotecas han designado horarios de Servicio de Entrega a Carro. Haga clic en una biblioteca para ver los horarios disponibles.

* Debido a la construcción dentro del edificio, la biblioteca White Tank no ofrece el Servicio de Entrega al Carro en este momento.

Si la biblioteca de su casa no tiene un horario designado para Servicio de Entrega a Carro y prefiere no entrar a la biblioteca, podemos programar una recogida sin contacto para usted. Comuníquese con nosotros para que podamos satisfacer mejor sus necesidades.

¿Cómo funciona el Servicio de Entrega a Carro?
  1. Reserva sus artículos en línea o por teléfono.
  2. Una vez que sus artículos estén disponibles, se le notificará. Luego puede recogerlos durante las horas de servicio de entrega a carro. No necesita llamar con anticipación o reservar una cita. Tendrá 7 días para recoger su(s) artículo(s). Después de 7 días, su(s) artículo(s) se colocarán nuevamente en los estantes.
  3. Al llegar, siga las señales indicadas para encontrar el área de estacionamiento designada.
  4. Manténgase en su carro y uno de los miembros de nuestro personal se acercará a su ventana desde una distancia segura para pedirle el número de código de barras de la biblioteca. Algunas de nuestras sucursales te piden que las llames cuando llegues.
  5. Cuando regresen con sus artículos, abra la parte trasera de su vehículo para que el miembro del personal pueda colocar sus artículos de manera segura.
¿Quién puede usar el Servicio de Entrega al Carro?

El Servicio de Entrega al Carro está disponible para los titulares de tarjetas de biblioteca actuales cuya cuenta esté al día. Si tiene un saldo adeudado, debe pagarlo antes de poder recoger cualquier artículo reservado. Por la seguridad de nuestro personal, no podremos procesar pagos en la acera y se le pedirá que pague su saldo por separado. El servicio de entrega a carro no está disponible actualmente para los titulares de tarjetas digitales.

¿Se requieren mascarillas?

De acuerdo con la proclamación de emergencia del Condado de Maricopa, las cubiertas faciales deben usarse para todas las personas de seis años de edad o mayores dentro de los límites del condado de Maricopa. El mandato se aplica en lugares públicos, el transporte y al interactuar con las personas en espacios públicos y áreas. Pedimos que todos nuestros clientes sigan este mandato cuando utilicen cualquier servicio de biblioteca que requiera interacción con el personal de la biblioteca y otros miembros del público.

¿Quién puede recoger mis artículos?

Cualquier persona puede recoger sus artículos, pero deben presentar su tarjeta de la biblioteca o tener su número de tarjeta de la biblioteca para poder recoger sus artículos. El personal no entregará artículos a aquellos sin un número de tarjeta de biblioteca.

¿Cómo reservo artículos?

Puede reservar la mayoría de los títulos en línea o por teléfono. Las solicitudes están limitadas a 20 artículos por cliente a la vez. No hay tarifa por este servicio. Una vez que su artículo esté disponible, se le notificará. Tendrá 7 días para recoger su(s) artículo(s). Después de 7 días, su(s) artículo(s) se colocarán nuevamente en los estantes.

¿Qué sucede si ya no quiero ver los artículos que tengo en espera?

Llame al 602-652-3000 y solicite ser contactado con el personal de su biblioteca. También puede enviar un mensaje a través de Ask A Librarian.

¿Dónde devuelvo los artículos?

Puede devolver los artículos a través de los buzones de colección, que tienen acceso las 24 horas. Puede tomar prestados los materiales por:

  • DVD/Discos Blu-Ray: 7 días
  • Artículos Express de 7 días: 7 días
  • Programas de TV: 14 días
  • Libros Nuevos para Adultos: 14 días
  • Todos los demás materiales: 21 días
¿Cuáles son las precauciones de seguridad que está tomando el personal?

Todos los miembros del personal están obligados a usar una máscara facial y practicarán el distanciamiento social de otros miembros del personal y miembros del público durante el servicio de entrega al carro. De acuerdo con la proclamación de emergencia del Condado de Maricopa, las cubiertas faciales deben usarse para todas las personas de seis años de edad o mayores dentro de los límites del condado de Maricopa. El mandato se aplica en lugares públicos, el transporte y al interactuar con las personas en espacios públicos y áreas. Pedimos que todos nuestros clientes sigan este mandato al usar nuestros servicios de Entrega al Carro y servicio individual a la entrada.

VISITA RÁPIDA

¿Qué es una Visita Rápida?

A partir del lunes 5 de octubre, estaremos abiertos durante las horas designadas para visitar la biblioteca y explorar una selección limitada de la biblioteca. Cada biblioteca tendrá un horario diferente para servir mejor a su comunidad. Mientras esté en la biblioteca, lo invitamos a recoger reservas, manejar las necesidades de la cuenta de la biblioteca y navegar rápidamente. Tendrá acceso a una selección limitada de la biblioteca. Los eventos en persona, las computadoras, los quioscos de grabación y las salas de estudio no estarán disponibles en este momento.

Cuando esté listo para recoger sus reservas, le recomendamos que utilice los quioscos de autoservicio de salida o que practique el distanciamiento físico con nuestro personal en el mostrador de atención al cliente. Por favor recuerde que de acuerdo con la proclamación de emergencia del Condado de Maricopa, todas las personas de seis años o mayores deben usar máscara protectoras dentro de la biblioteca.

¿Qué bibliotecas ofrecen Visita Rápida*?

Las siguientes bibliotecas participan. Haga clic en una biblioteca para ver los horarios disponibles:

* Debido a la construcción dentro del edificio, la biblioteca White Tank no ofrece Visita Rápida en este momento.

¿Qué servicios bibliotecarios están disponibles durante la visita rápida?

Mientras esté en la biblioteca, lo invitamos a recoger reservas, manejar las necesidades de la cuenta de la biblioteca y navegar rápidamente. Tendrá acceso a una selección limitada de la biblioteca. Los eventos en persona, las computadoras, los quioscos de grabación y las salas de estudio no estarán disponibles en este momento. En noviembre, esperamos abrir con un horario completo con pólizas y precauciones operativas nuevas y adicionales. La seguridad de todos los que disfrutan de nuestras bibliotecas es nuestra máxima prioridad. Esta fecha de apertura está sujeta a cambios según los datos del CDC y el Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa.

¿Por qué no puedo entrar en toda la biblioteca y navegar?

La seguridad de todos los que utilizan nuestras bibliotecas es nuestra máxima prioridad. Estamos abriendo en fases para garantizar la seguridad del personal y de los clientes durante este proceso. Esperamos entrar en la siguiente fase en noviembre y poder brindarle la bienvenida a un área más amplia de la biblioteca.

¿Cuándo ofrecerán acceso a computadoras en las bibliotecas?

Estamos restringiendo el acceso a la biblioteca hasta nuestra próxima fase de reapertura. En noviembre, esperamos tener acceso limitado a las computadoras en todas nuestras bibliotecas. Nuestro enfoque por fases garantiza la seguridad de nuestros clientes y del personal.

¿Cuáles son las precauciones de seguridad que está tomando MCLD?

Se requiere que todos los miembros del personal usen una máscara protectora y practiquen el distanciamiento social con otros miembros del personal y del público. De acuerdo con la proclamación de emergencia del condado de Maricopa, todas las personas de seis años o mayores deben usar máscaras protectoras en el condado de Maricopa. El mandato se aplica en lugares públicos. Nuestras bibliotecas se limpian a diario. Seguimos las pautas del Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa y del CDC para asegurarnos de hacer todo lo posible para mantener segura nuestra comunidad. Alentamos a los clientes a seguir las recomendaciones del CDC para lavarse las manos.

ShelfLogic: the MCLD Podcast Send Me Events & News Voting Information Renew my Library Card Get a Library Card