Ayudar

Preguntas sobre su tarjeta de biblioteca


¿Dónde puedo obtener o renovar una tarjeta de biblioteca del Distrito Bibliotecario del Condado de Maricopa?

Visite la página de obtener una tarjeta de la biblioteca para aprender más sobre cómo obtener o renovar su tarjeta de la biblioteca. Las tarjetas de la biblioteca son gratuitas si usted vive o es dueño de una propiedad o negocio en el condado de Maricopa o en el municipio de Queen Creek. Si usted es un adulto mayor de 18 años que vive en el condado de Maricopa o en el municipio Queen Creek puede solicitar una tarjeta de biblioteca.

¿Mi hijo puede obtener una tarjeta de biblioteca?

¡Sí! Hay algunas opciones disponibles para que los niños menores de 18 años obtengan una tarjeta de biblioteca:

  • Tarjeta de Biblioteca para Juvenile Discovery brindan a los estudiantes de los grados 6-12 acceso para obtener hasta cinco artículos físicos a la vez y acceso completo a los materiales digitales de la biblioteca. Los estudiantes que son Residentes del Condado de Maricopa pueden recibir una Tarjeta de Biblioteca para Juvenile Discovery si tienen una identificación de estudiante actual emitida por una escuela reconocida del Condado de Maricopa o acreditada por el estado de Arizona, o si el estudiante puede acceder a su cuenta del portal de estudiantes que tiene su nombre y su foto. Para que su hijo solicite una Tarjeta de Biblioteca para Estudiantes, programe una videoconferencia a través de Book-A-Librarian o llame al (602) 652-3000. Si el estudiante tiene 12 años o más, no es necesario que haya un adulto presente. (Los estudiantes que viven fuera del condado y asisten a las escuelas secundarias Boulder Creek o Perry High School son elegibles para una cuenta de biblioteca, ya que la biblioteca pública también sirve como su biblioteca escolar).
  • Las Tarjetas de Biblioteca para Menores les dan a los niños acceso para obtener hasta 50 artículos físicos a la vez y acceso completo a los materiales digitales de la biblioteca. Los adultos deben estar presentes para obtener una tarjeta de biblioteca para menores y deben verificar su residencia del Condado de Maricopa con una identificación con foto y prueba de residencia del Condado de Maricopa o de la Ciudad de Queen Creek, prueba de propiedad comercial o propiedad de la ciudad de Queen Creek.
¿Vive fuera del Condado de Maricopa o Queen Creek?

Debe vivir, ser dueño de un negocio o poseer una propiedad en el Condado de Maricopa o en la ciudad de Queen Creek para obtener una tarjeta de biblioteca gratis. De lo contrario, puede comprar una tarjeta por $50.00 por 1 año o $25 por 6 meses. Para comenzar este proceso, envíenos un correo electrónico a BranchVirtual@mcldaz.org. El distrito de bibliotecas del condado de Maricopa es sostenido con dolares de los contribuyentes del contado por lo tanto si usted no vive en el condado, o tiene una propiedad o un negocio en el condado de Maricopa tiene que pagar por el acceso a los servicios de la biblioteca.

</p>
¿Por qué los no residentes tienen que pagar por una tarjeta de biblioteca?

Debe vivir, ser dueño de un negocio o poseer una propiedad en el Condado de Maricopa o en la ciudad de Queen Creek para obtener una tarjeta de biblioteca gratis. De lo contrario, puede comprar una tarjeta por $50.00 por 1 año o $25 por 6 meses. Para comenzar este proceso, envíenos un correo electrónico a BranchVirtual@mcldaz.org. El distrito de bibliotecas del condado de Maricopa es sostenido con dolares de los contribuyentes del contado por lo tanto si usted no vive en el condado, o tiene una propiedad o un negocio en el condado de Maricopa tiene que pagar por el acceso a los servicios de la biblioteca.

</p>
¿Cómo renuevo mi tarjeta de biblioteca?

Todas las tarjetas de la biblioteca deben renovarse cada año. Si la dirección de su hogar/ negocio/propiedad no ha cambiado cuando llega el momento de renovar, y no debe más de $10 en tarifas, puede renovar en línea en mcldaz.org/renew. Si usted es un residente del condado de Maricopa o de la ciudad de Queen Creek que se ha mudado en el último año, puede recibir una renovación de cortesía de 30 días en línea o por teléfono, pero deberá visitar una biblioteca con un comprobante de su nueva dirección del condado de Maricopa para renovar por todo el año. Las tarjetas de estudiante se pueden renovar con una identificación de estudiante válida y actual.

¿Qué debo hacer si pierdo mi tarjeta?

Si su tarjeta se perdió o se la robaron, notifique a su biblioteca, llamando al 602-652-3000 o visistando a su biblioteca más cercana. Las tarjetas de reemplazo tienen un valor de $2.

Preguntas sobre cómo reservar materiales


¿Puedo reservar materiales de la biblioteca si no tengo mi tarjeta?

Sí, pero debe mostrar una tarjeta de identificación con fotografía para acceder a la información de la cuenta y/o consultar los materiales.

¿Existe un límite en la cantidad de artículos que puedo retirar a la vez?

Los clientes pueden prestar hasta 50 artículos de cualquier tipo, bien sea libros, DVD, audiolibros ect. a la vez.

¿A qué recursos electrónicos puedo acceder con mi tarjeta de biblioteca?

El Distrito de Bibliotecas del Condado de Maricopa ofrece una amplia variedad de libros electrónicos, audiolibros, películas y música. Visite nuestra página de eMedia para obtener más información. Para obtener ayuda con eMedia, consulte estos videos tutoriales.

¿Puedo hacer busquedas para hacer investigacion?

¡Sí! ¡Puede usar nuestras bases de datos, aprender un nuevo idioma, tomar cursos en línea, investigar su historia familiar (genealogía) y más! Visite nuestra página de recursos en línea para obtener más información.

¿Por cuánto tiempo puedo tener en casa los materiales prestados?
  • Discos DVD/Blu-Ray: 7 días
  • Artículos Express de 7 días: 7 días*
  • Programas de televisión: 14 días
  • Todos los demás materiales: 21 días
*Los artículos exprés de 7 días están limitados a 5 artículos a la vez, sin renovaciones.
¿Puedo reservar materiales?

Cuando obtenga una tarjeta de la biblioteca, podrá acceder a su cuenta en línea. Puede reservar la mayoría de los títulos en línea, en la biblioteca o por teléfono. Puede reservar hasta 30 títulos por cliente a la vez. Este servicio es gratis.

¿La biblioteca renovará automáticamente los artículos prestados a mi cuenta?

El Distrito de Bibliotecas del Condado de Maricopa no renueva automáticamente los materiales prestados. Si desea conservar los materiales por más tiempo puede hacerlo siempre y cuando no haya nadie más solicitado este material. Para renovar sus materiales, visite su biblioteca,o vaya a la página web MCLD.ORG y entre a su cuenta en línea. También nos puede llamar al 602-652-3000. La devolución oportuna de materiales nos permite ofrecer a los clientes una selección sólida de materiales que pueden explorar cuando visitan nuestras bibliotecas

¿Puedo renovar materiales y conservarlos por más tiempo que la fecha de retiro original?

MCLD ofrece renovaciones en todos los materiales, con la excepción de materiales marcados Express de 7 días. Si sus materiales no han sido solicitados por otro cliente, son elegibles para renovación hasta 5 veces. Puede hacerlo en línea, en su biblioteca mas cercana o llamando al 602-652-3000

¿Dónde devuelvo los materiales?

Puede devolver los materiales en cualquier biblioteca de MCLD. Los puntos de retorno de libros/ medios se encuentran dentro de las bibliotecas. Algunas bibliotecas también ofrecen puntos de retorno que se pueden usar desde su automóvil con acceso las 24 horas

¿Puedo mantener un historial de los artículos que he revisado?

Si. Por motivos de privacidad, esta función está desactivada de forma predeterminada. Para activar esa función, inicie una sesión en su cuenta en linea. Haga clic en "Información de contacto y preferencias". En preferencias, marque la casilla que dice "Mantener el historial de lectura". Podrá acceder a su historial de lectura en el futuro Si tiene algún problema para acceder a su cuenta, llame al 602-652-3000 o contáctenos en línea.

Preguntas sobre los servicios bibliotecarios


¿Qué servicios ofrece la biblioteca para clientes con necesidades especiales?

Los clientes que necesiten ayuda para localizar, usar o interpretar los materiales de la biblioteca pueden llamar al Distrito del Condado de Maricopa al 602-652-3000 durante el horario comercial para solicitar ayuda del personal de la biblioteca. El personal de la biblioteca se complacerá en ayudar en cualquier forma razonable para hacer que su visita sea una experiencia positiva. En caso que usted necesite un interprete en lenguaje de señas, avisenos con antrioridad. El distrito de bibliotecas también ofrece servicios de libros por correo.

¿Puedo usar las computadoras de la biblioteca?

Las computadoras están disponibles para uso del cliente en todas las bibliotecas de MCLD. Se requiere una tarjeta de la biblioteca para usar la computadora. Todas las computadoras tienen un procesador de texto estándar y otros programas comunes instalados. El uso de las computadoras es gratis. Hay un cargo por la impresión de páginas que es impresión: $ 0.25 por página en blanco y negro y $ 0.75 en color.

¿Puedo prestar computadoras portátiles o puntos de acceso Wi-Fi de la biblioteca para usar en casa?

Los clientes de la biblioteca pueden reservar un "Hotspot To-Go" y un "Chromebook To-Go" durante 3 semanas con la opción de renovar 5 veces, siempre y caundo ningún otro cliente lo haya reverado. Puede reservar los dispositivos en persona, en línea en línea o por teléfono.

¿Puedo imprimir documentos en las bibliotecas de MCLD?

¡Sí! Todas nuestras bibliotecas tienen impresoras públicas disponibles. Imprima directamente desde una de las computadoras de la biblioteca o utilice nuestro servicio de impresión móvil para enviar sus documentos desde casa para imprimirlos en su biblioteca. Simplemente cargue sus archivos en nuestro portal de impresión. Visite una Print Release Station en su biblioteca para completar el proceso. La impresión cuesta $.25 por página en blanco y negro y $.75 por página en color.

¿Las bibliotecas tienen Wi-Fi?

Wi-Fi está disponible para el público en todas las bibliotecas de MCLD. No necesita una tarjeta de la biblioteca para usar el Wi-Fi. También puede usar la señal de Wi-Fi fuera de la mayoría de las bibliotecas de MCLD todos los días de 6 a.m. a 11 p.m.

¿Puedo donar libros a las bibliotecas de MCLD?

El Distrito de Bibliotecas del Condado de Maricopa no agrega artículos donados a la colección circulante activa. Los artículos donados a la biblioteca van directamente a los varios grupos de Amigos de la Biblioteca. Estos grupos de Amigos de la Bibliotecas venden estos materiales y con las ganancias ayudan a las bibliotecas patrocinando programas. . Consulte con su biblioteca más cercana para ver si tienen un grupo de Amigos.

¿Hay quioscos para registro de documentos?

Los quioscos para registro de documentos no están disponibles actualmente en ninguna biblioteca de MCLD por que la Oficina del Registro del condado de Maricopa esta realizando el mantenimiento del software de los quioscos. Para obtener más información sobre cómo registrar documentos, visite recorder.maricopa.gov o llame al 602-506-3535.

¿Cómo reservo una sala de estudio?

Las salas de estudio están disponibles en ciertas bibliotecas del condado de Maricopa. Reserve una sala de studio en linea, por teléfono o usando la aplicación myLibro. Las salas de studio pueden ser reservadas hasta dos horas diarias.

¿Tienen pases de cultura disponibles en sus bibliotecas?

MCLD se ha asociado con Act One para proporcionar pases de cultura en las 15 bibliotecas. Los pases de cultura le proporcionarán la admisión para dos personas en diferentes organizaciones artísticas que participant y estan localizadas en el valle. Los pases se deben reservar en persona en la biblioteca y están limitados a un pase por familia a la vez. Estos pases no son renovables y se pueden solicitar solo durante los siete dias siguientes. Si lo desea, puede ver el catálogo de la biblioteca en línea para ver la disponibilidad actual de los pases en su biblioteca más cercana. Cuando ya haya reservado su pase cultural, le recomendamos que se comunique con el lugar con anticipación para conocer los horarios y las políticas actuales de admision.

¿Tienen kits de ciencia cuidadana en sus bibliotecas?

¡Sí! Todas nuestras bibliotecas tienen seis kits de ciencia cuidadana diferentes y disponibles para reservar. Cada kit incluye una guía de actividades impresa, consejos útiles y cualquier herramienta o material especializado que necesite para completar el proyecto. Reserve su kit en persona, en línea o por teléfono.

Preguntas sobre multas y tarifas


¿Cuál es la lista de tarifas del Distrito de Bibliotecas del Condado de Maricopa?

Los clientes que toman prestados materiales de las bibliotecas de MCLD están sujetos a la siguiente lista de tarifas:

  • Tarifa de tarjeta de no condado: $50/año; $25/seis meses
  • Tarifa de reemplazo de la tarjeta de la biblioteca: $2
  • Tarifa de reemplazo de material: costo del artículo perdido o dañado
  • Tarifa de procesamiento de material: $5 por artículo perdido o dañado
  • Cargo por cheque de fondos insuficientes: $25 más y cargos bancarios
  • Tarifa de Empresa de Cobros: $15
  • Tarifa de préstamo interbibliotecario: mínimo $6 por artículo recibido
¿Por qué el Distrito de Bibliotecas del Condado de Maricopa eliminó las multas?

Nuestra misión es brindar acceso a las bibliotecas públicas en las comunidades a las que servimos. Al eliminar las multas, más personas pueden usar los materiales y los servicios de la biblioteca sin temor a incurrir en multas que no pueden pagar. Además, las personas que tienen tarjetas de la biblioteca se benefician del acceso a recursos digitales para el aprendizaje, la investigación o el entretenimiento. Lo mejor de todo es que los materiales digitales regresan automáticamente cuando se vencen. Aprenda más.

Preguntas Sobre Eventos


¿Qué eventos se ofrecen en la biblioteca?

El Distrito de Bibliotecas ofrece más de 5,000 programas cada año, que incluyen cuentos para niños, grupos de discusión de libros para adultos y numerosos programas sobre varios temas para todas las edades. Los programas son gratuitos pero algunas veces requiere registrarse con anterioridad. Estos programas se ofrecen unos en persona en la biblioteca y otros en línea en MCLD Now.

¿Cómo puedo obtener información sobre los eventos de mi biblioteca?

El Distrito de Bibliotecas puede enviarle correos electrónicos de los eventos, puede navegar por nuestro calendario o buscar en nuestro calendario en línea en cualquier momento.

¿Qué sucede si un evento al que quiero asistir está lleno?

Nuestros eventos en persona tienen un cupo limitado de asistencia para garantizar un ambiente seguro para el personal y los clientes. Si un evento está lleno, puede inscribirse a la lista de espera. Si se abre un espacio, nos comunicaremos con usted para informarle. No se olvide que también temenos una serie muy variada de videos en MCLD Now Estos son eventos de acceso abierto e inmediato para todas las edades—¡y no necesita registrarse!

¿La biblioteca ofrece programas fuera del horario laboral?

¡Nuestros eventos en línea están disponibles en cualquier momento del día! Visite nuestra lista de videos MCLD Now para ver nuestra selección de programas virtuales. Nuestras bibliotecas intentan ofrecer eventos en persona con un horario variado durante la semana. Si no puede encontrar un programa que coincida con su horario, comuníquese con su biblioteca. Nos encanta recibir comentarios sobre cómo podemos mejorar el servicio que le brindamos.

¿Me registré para un evento, pero ahora no puedo asistir. ¿A quién notifico?

Llame al 602-652-3000 o contáctenos en línea.

¿Tengo una idea para un programa. ¿A quién le digo?

Utilice nuestro formulario Contáctenos para compartir su idea. El personal de la biblioteca planifica la programación en función de los comentarios de la comunidad, así que háganos saber lo que le gustaría ver.

Preguntas sobre el Servicio de Entrega en el Carro


Tenga en cuenta: Por la seguridad del personal y los clientes, el servicio de Servicio de entrega en el Carro puede cerrararse temporalmente debido a las inclemencias del tiempo.
¿Cómo funciona el Servicio de Entrega a Carro?
  1. Reserva sus artículos en línea o por teléfono.
  2. Una vez que sus artículos estén disponibles, y le a llegado la notificación via correo electrónico o text.puede programar su cita de recogida de la siguiente manera:
  3. Al llegar, estacione en la zona designada en la acera. Llámenos al número de teléfono que figura en la lista o vaya a la aplicación myLIBRO y haga click en "Estoy aquí" .
  4. Un miembro del personal de la biblioteca saldrá con sus artículos.
¿Cómo programo mi cita en la aplicación myLIBRO?
¿Qué pasa si no tengo un teléfono móvil?

Llámenos antes de venir para que sepamos que está en camino y podamos estar atentos a su llegada.

¿Cómo obtengo la aplicación myLIBRO?

Si tiene un teléfono, puede descargar la aplicación myLIBRO desde Google Play o App Store.

Una vez que mis artículos estén listos, ¿cuánto tiempo me los guardarán?

Tendrá 7 días para recoger su(s) artículo(s). Después de 7 días, sus artículos se volverán a colocar en los estantes.

¿Ofrecen recogida el mismo día?

Las citas en la acera deben programarse con anticipación. Es posible que haya citas disponibles para el mismo día cuando las programe en línea o mediante la aplicación.

¿Quién puede usar Servicio de Entrega en el Carro?

El servicio de entrega a carro está disponible para todo aquel que tenga una tarjeta de la biblioteca vigente. Si tiene un saldo mayor de $10, debe pagarlo antes de poder retirar cualquier artículos. Para la seguridad de nuestro personal, no podremos procesar pagos en la acera y deberá pagar su saldo por separado.

¿Quién puede recoger mis artículos usando la aplicación myLibro?

Cualquier persona puede recoger sus artículos siempre que se haya programado la cita con anticipación utilizando su tarjeta de biblioteca y contraseña.